- La Compañía prevé crecer en uno de los polos aeronáuticos más importantes de Europa, dónde Airbus tiene diferentes plantas operando tanto en aviación comercial como militar, y estando próxima a otros Tier 1
- Carbures abre una nueva oficina de ingeniería en Múnich y crea una sociedad alemana, dentro de la división Carbures Aerospace & Defense, que ahora está en proceso de contratación de ingenieros locales para formar equipo.
- Esta apertura refuerza el posicionamiento geoestratégico de la Compañía con el objetivo de seguir creciendo en el mercado internacional, en este caso en el europeo, y prestar servicios de ingeniería y fabricación y entrega de proyectos puerta con puerta con sus clientes.
Carbures aterriza en Alemania en el sector de la aeronáutica. La multinacional española especializada en la ingeniería y fabricación de estructuras en materiales compuestos abre una nueva oficina CarburesDefense Gmbh, una sociedad alemana 100 por ciento propiedad de Carbures Aerospace & Defense, desde donde se contratará a los ingenieros locales que formarán el equipo de Carbures Defense en Alemania.
Esta apertura entra dentro de la estrategia de la Compañía de seguir creciendo en el mercado internacional europeo, por un lado, y por estar más cerca de los clientes, por otro. Desde el año pasado, Carbures lleva ampliando su cartera de clientes europeos en el sector aeronáutico. Uno de ellos fue Société Anonyme Belge de Constructions Aéronautiques - SABCA, Tier 1 un proveedor de primer nivel de referencia en Bélgica, con el que consiguió un contrato para cubrir una parte de la producción de los Topcovers para los Flap Support Fairings del Airbus A350. Otro movimiento estratégico por parte de la Compañía ha sido la apertura de la planta en Harbin, cuyo objetivo principal es estar cerca de Airbus, y Hafei y fabricar materiales compuestos para clientes chinos.
Alemania es el polo aeronáutico más importante de Europa, junto con Francia, dada la amplia presencia de Airbus, que tiene repartidas por la geografía germana hasta 27 plantas para el desarrollo de actividades en aviones comerciales (Hamburgo, Bremen y Stade), helicópteros (Donauwörth y Kassel) , aviones militares (Manching, Ulm y Bremen) y satélites (Ottobrunn, Bremen y Friedrichshafen). Carbures además quiere aprovechar las instalaciones que ya tiene en Munich, donde lleva operando más de tres años, con un equipo de ingenieros alemanes especializados en el sector de la automoción y desde el cual trabaja con éxito para clientes de primer nivel del mundo de la automoción, como BMW, Audi, Mercedes Daimler, Jaguar LandRover o la ingeniería italiana Pininfarina.
La apertura de esta nueva oficina permitirá a Carbures extender a Alemania las actividades llevadas a cabo actualmente en España, donde Carbures ya trabaja directamente con Airbus, teniendo en la actualidad en torno a 190 ingenieros trabajando directamente en las plantas que el fabricante tiene en los dos polos aeronáuticos españoles más relevantes (el andaluz, con plantas en Sevilla, Puerto Real y Puerto de Santa María, y el central, con planta en Getafe).
El Presidente y fundador de Carbures, Rafael Contreras, destaca que “el tiempo y los resultados están demostrando que la estrategia marcada está funcionando en cuanto al posicionamiento geoestratégico de Carbures en el sector aeroespacial. La apertura de esta nueva oficina en uno de los polos aeroespaciales europeos de mayor volumen de fabricación es una oportunidad para que Carbures ofrezca el mejor servicio a sus clientes y aumente su cartera de clientes”.
El establecimiento de una ingeniería aeronáutica propia en el norte de Europa, y en concreto, como decimos, en el polo de referencia, supone abrir posibilidades de crecimiento importante para un mercado en el que Carbures es muy competitiva y dispone de gran experiencia. Cabe recordar que en 2016, el propio Airbus premió a Carbures en Toulouse con el premio Best Improver Supply Chain Quality & Improvement Program (SQIP), en reconocimiento a la fortaleza y calidad industrial de la Compañía, que suma más de 16 años de procesos tecnológicos e ingeniería pioneros para la fabricación de piezas en composites para el sector aeroespacial.
Sobre Carbures
Carbures es un grupo industrial especializado en la ingeniería y fabricación de estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción y el de obra civil. A lo largo de más de una década, Carbures ha desarrollado una tecnología propia y unos sistemas que le posicionan como la compañía líder en Europa en la fabricación, tanto en series largas como cortas, de piezas de fibra de carbono para los sectores relacionados con la movilidad, así como elementos estructurales de construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario