jueves, 9 de julio de 2015

GMV DESARROLLARÁ EL CENTRO DE CONTROL DEL SATÉLITE PARA FINES BANCARIOS BRIsat

  • GMV proporciona el centro de control al satélite indonesio BRIsat
  • BRIsat es un satélite geoestacionario de comunicaciones basado en la plataforma LS-1300 construido por Space Systems Loral
  • El proyecto se fundamentará en la enorme experiencia de GMV en la provisión de este tipo de centros para esta plataforma

 

 

Madrid, 8 de julio de 2015. – GMV ha sido seleccionada por Space Systems Loral (SSL) para el desarrollo e instalación del centro de control para el satélite de comunicaciones BRIsat, propiedad del Bank Rakyat Indonesia (BRI), el banco más antiguo y más grande del país.

 

BRIsat es un satélite geoestacionario de comunicaciones basado en la plataforma LS-1300 construido por Space Systems Loral, con la que GMV ha tenido la ocasión de trabajar en los últimos años, dando soporte a numerosos satélites basados en esta plataforma (Amazonas 3,  Hispasat 1E, NBNCO-1A, NBNCO-1B, Star One C4, Star One D1 o Thor 7).

 

El proyecto se fundamentará en la enorme experiencia de GMV en la provisión de este tipo de centros. La multinacional tecnológica desarrollará e instalará el centro de control de BRIsat, incluyendo el sistema de procesamiento en tiempo real de telemetría y comando basado en su producto hifly®, así como el sistema de dinámica de vuelo basado en focusSuite y el sistema de monitorización y control de segmento terreno basado en magnet.

 

"GMV proveerá a SSL de sistemas totalmente integrados que permitirán automatizar al máximo las operaciones del satélite, desde su puesta en órbita hasta el final de su vida útil, prevista para aproximadamente 15 años", explica Miguel Ángel Molina Director de Desarrollo de Negocio y Programas – Aerospace de GMV.

 

BRIsat será puesto en órbita en 2016 por un cohete Ariane 5 en 2016 desde el Puerto Espacial Europeo de la Guayana Francesa, y convertirá a BRI en el primer banco del mundo en lanzar un satélite de comunicaciones. Ofrecerá servicios de banda C y banda Ku para las regiones de Indonesia, ASEAN, noreste de Asia así como áreas del Pacífico y del oeste de Australia.

 

El satélite, de 3.500 Kg de peso, estará situado a 150,5 grados de longitud este, proporcionando servicios de comunicación segura a las más de las 11.000 sucursales y los más de 50 millones de clientes de BRI repartidos a lo largo y ancho de todo el archipiélago indonesio.

 

 

 

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2014 de 114 millones de euros, con una plantilla de más de 1.100 profesionales. Cuenta con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía, y el 65% de su facturación proviene de proyectos internacionales en Europa, Asia y Norteamérica. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales.  En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; una de las empresas clave en el desarrollo de Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo,  se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario