viernes, 7 de febrero de 2014

Nuevas técnicas para reparar componentes aeronáuticos

----
Nuevas técnicas para reparar componentes aeronáuticos
// Instituto de la Ingeniería de España
La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid acoge esta semana una reunión de los miembros del proyecto europeo Corsair, que investiga nuevas técnicas en la reparación de componentes aeronáuticos, y del que forma parte la universidad madrileña.

Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid investigan nuevas técnicas en la reparación de componentes aeronáuticos, a través de su participación en el proyecto europeo Corsair, que tiene como objetivo superar las limitaciones tecnológicas actuales.

Según explica la nota de prensa de la URJC, la industria aeronáutica se plantea la necesidad de mejorar las técnicas de reparación de los componentes metálicos dentro de la estructura de los aviones, tanto en las partes del motor como en algunos elementos estructurales.

El principal objetivo del proyecto europeo Corsair (Cold Spray Radical Solutions for Aeronautic Improved Repairs) está ligado a conseguir sistemas más eficaces de mantenimiento y reparación de componentes aeronáuticos que permitan extender la vida de los aviones. En el ámbito científico, los grupos de investigación que integran el consorcio estudian los procesos de Cold Spray o proyección fría, una técnica relativamente nueva –la primera patente data de los años 90- y cuya utilización en Europa no está todavía muy extendida en el desarrollo industrial. Esta tecnología presenta ventajas importantes para depositar aleaciones ligeras, fundamentalmente con base de titanio, aluminio y magnesio, y su desarrollo está lo suficientemente maduro para explorar su utilización industrial.

El Departamento de Tecnología Mecánica de la Universidad Rey Juan Carlos forma parte de este consorcio europeo de carácter multidisciplinar y compuesto por diferentes grupos de investigación de universidades europeas.

El proyecto se encuentra en una segunda fase y esta semana se reúnen todos los miembros del consorcio en la URJC para discutir cómo comenzar a realizar los materiales en probetas de laboratorio y, por otro lado, en probetas que simulen defectos reales aeronáuticos.
Fuente: Instituto de la Ingeniería de España
----
Shared via my feedly reader

No hay comentarios:

Publicar un comentario