martes, 20 de noviembre de 2012

GMV crea una nueva filial en Francia

  • Esta filial continúa el objetivo de expansión internacional de la compañía, consolidando así los diferentes sectores tecnológicos en los que trabaja
  • La firme trayectoria que viene desarrollando en la zona y el interés de prestar un servicio más cercano a sus clientes, ha propiciado una presencia más estable en el país galo.

Madrid, 20  de noviembre de 2012.- GMV, multinacional tecnológica española, ha formalizado la constitución de una nueva sociedad filial en Francia, continuando así su proyecto de expansión a nivel internacional. La estrecha relación que mantiene GMV con la agencia francesa del espacio (CNES), así como con otras empresas del sector aeroespacial, han hecho necesaria una presencia más estable y cercana. La nueva empresa filial, situada en el número 17 de la rue Hermès, Ramonville St. Agne, en Toulouse, permitirá dar una mayor cobertura a sus clientes de referencia en Francia.

 

GMV opera en mercados tecnológicamente avanzados, siendo referente internacional en sectores que abarcan desde Espacio, hasta los sistemas inteligentes para el Transporte, Seguridad o el de las TIC, y dispone de presencia internacional con sociedades filiales y oficinas en EEUU, España, Malasia, Polonia, Portugal, Alemania, Rumanía e India.

 

Toulouse es una ciudad mundialmente conocida por su industria aeroespacial. Desde 1970, el GIE Airbus se ha convertido en uno de los más importantes constructores de aviones civiles y cuenta con el gran parque temático Cité de l'espace (Ciudad del Espacio) dedicado a la conquista espacial. La agencia francesa del espacio (CNES), el Centro Espacial de Toulouse y las nuevas investigaciones ligadas al espacio, han hecho de ella una ciudad de alta tecnología, además de un importante espacio universitario, con grandes escuelas como Supaero, L'Enac y L'Ensica.

 

Esta ciudad, que se ha convertido en el mayor centro europeo de tecnología aeronáutica y espacial, acoge desde hace más de dos décadas, a parte de los ingenieros desplazados de GMV, que ha logrado situarse como uno de los principales contratistas del CNES en Análisis Misión, Dinámica de Vuelo y Navegación; así como proveedor de referencia de Astrium y Thales Alenia Space en un variado conjunto de disciplinas. Asimismo, a lo largo de esos más de 20 años, GMV ha participado, con personal desplazado en Toulouse, en proyectos de gran relevancia como Helios y ATV en el CNES; Galileo y EGNOS en Thales Alenia Space, o GMES en Astrium.

 

Aunque en un principio la actividad de la nueva compañía francesa estará principalmente orientada con los objetivos mencionados, también se espera que la presencia de GMV en el país permita identificar y explotar oportunidades en el futuro para el resto de las líneas de negocio de GMV en sus diferentes sectores de actividad.

 

Este paso representa una apuesta decidida de GMV por seguir aumentando y mejorando el nivel de cooperación con sus clientes de referencia en Francia. Según Miguel Ángel Martínez, director de desarrollo corporativo de GMV  "con la creación de esta filial, próxima al CNES, GMV pretende conseguir un trato más próximo con sus clientes tradicionales, ampliar nuestro nivel de soporte y respaldar la actividad de los profesionales de GMV allí desplazados, con una infraestructura y cobertura local que redundará en unas mejores condiciones para desarrollar su actividad".

 

 

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2011 de más de 100 millones de euros, con una plantilla de más de 1.000 profesionales. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales. En la actualidad GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; la tercera empresa europea por volumen de participación en Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C3I del Ejército de Tierra español. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo,  se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario