La compañía Helitt Líneas Aéreas comenzará a realizar servicio de autohandling en el aeropuerto de Badajoz a partir del próximo 1 de octubre. Tras más de 6 meses operando en dicho aeródromo, la aerolínea andaluza da un paso más en su proceso de implantación en Extremadura y pasará a encargarse de su propio servicio de handling, lo que se traducirá en una mayor inmediatez y eficiencia. Esta nueva operativa supondrá además un empuje al empleo en dichas instalaciones, ya que con el autohandling de Helitt se crearán en torno a una docena de puestos de trabajo directos.
El handling es el conjunto de servicios que las aerolíneas efectúan en los aeropuertos, todas las acciones que requieren las operativas en tierra, desde que la aeronave aterriza hasta que vuelve a partir. Esto incluye servicios a pasajeros tales como facturación, asistencia a enfermos, protocolo, o equipajes, también abarca servicios de carga y descarga, mantenimiento, limpieza de aviones, abastecimiento, información sobre operaciones en vuelo, o transporte de pasajeros en pista.
Badajoz se convierte en el tercer aeródromo en el que la compañía realiza autohandling después de Málaga, su aeropuerto base, y de Melilla. Helitt evidencia de este modo que su proyecto en Badajoz es de futuro y que continúa ampliando expectativas para que tanto la compañía como el aeropuerto sigan creciendo en rutas, horarios y número de pasajeros a los que se presta servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario