Barcelona 2 de Mayo de 2011
El mercado demuestra la aceptación del OVO-04 tras su primera experiencia internacional en AERO EXPO 2011 – Friedrichshafen
OVO-04 es un simulador de vuelo Full Motion que permite experimentar una Realidad Virtual Aeronáutica total, donde el realismo de los movimientos y los paisajes sitúan al piloto en una cabina cerrada que se mueve al accionar los mandos de control. Las opciones son ilimitadas ya que OVO-04 es la más eficiente máquina para disfrutar de Microsoft Flight Simulator, el más extendido y versátil programa de simulación aérea.
VIRTUAL FLY pudo comprobarlo al realizar más de 120 vuelos de demostración con su simulador de vuelo Full Motion OVO-04 durante los 4 días que duró AERO EXPO 2011 en Friedrichshafen, demostrando así la aceptación, versatilidad y sencillez de uso que ha generado su concepto de Realidad Virtual Aeronáutica.
Por primera vez se ha podido demostrar, en una de las ferias de aviación más importantes del calendario internacional, que los pilotos, escuelas y emprendedores de todo el mundo están preparados para iniciar esta nueva forma de entender la aviación.
OVO-04 es la solución óptima y más eficaz para facilitar por un lado la captación de aficionados al mundo aeronáutico y por el otro la fidelización mediante formación continua a bajo coste operativo de los pilotos ya licenciados. Esta afirmación se sustenta en los comentarios recibidos por todas las personas que disfrutaron la unidad trasladada a Aero Expo 2011, una Mooney Bravo de panel analógico, y que tras bajar del simulador opinaron por escrito en la encuesta post-vuelo.
OVO-04 ha recibido ya excelentes valoraciones por su capacidad para satisfacer a tres tipos de clientes:
Particulares: Desde niños de 9 años hasta los ex pilotos de líneas aéreas. Desde los que nunca se han subido a un avión hasta los que llevan acumuladas miles de horas de vuelo. OVO-04 permite una experiencia aeronáutica realista gracias a su cabina cerrada con movimiento, sumergiendo al usuario en un espacio aislado en el que actuar sobre todos los mandos de control, interruptores, comunicación y navegación de la aeronave para enfrentarse a situaciones auténticas incluso con meteorología y tráficos aéreos en tiempo real a través de su conexión a Internet.
Emprendedores: Los inversores que se acercaron al stand de VIRTUAL FLY buscando un nuevo canal por explotar con una demanda garantizada han iniciado ya sus estudios de viabilidad para abrir un Centro de Vuelo Virtual. Con poca inversión, posibilidad de financiación y un bajo coste operativo, el OVO-04 permite iniciar la actividad con un horizonte de rentabilidad a corto plazo en un mercado que desde hace tiempo espera una solución intermedia entre los simuladores virtuales para ordenadores personales en el hogar y la aviación general o deportiva de los campos de vuelo y aeródromos.
Escuelas de Vuelo: Los pilotos privados y de ultraligero representan la práctica totalidad de solicitudes de ingreso en las escuelas de vuelo. Volar por placer es cada vez más una alternativa al alcance de muchos gracias a los avances industriales y tecnológicos que han permitido crear motores más eficientes, materiales más versátiles, aeronaves más seguras… consiguiendo así que cada año miles de personas quieran obtener su licencia PPL o ULM. ¿Quién va a hacerse con esta nueva demanda de pilotos? Aquellas escuelas que, a un precio competitivo, sean capaces de formar más y mejor a sus pilotos. OVO-04 no tiene límites. Los alumnos pueden hacer tantas horas como quieran en un entorno seguro que les permite ganar confianza y aumentar sus habilidades enfrentándose a riesgos de dificultad progresiva. Por otro lado los pilotos ya licenciados pueden iniciarse en otras habilitaciones o especialidades como vuelo nocturno, vuelo de montaña, comunicaciones en un idioma extranjero o aprender a manejar las pantallas digitales Garmin G1000. Además, con OVO-04 se consigue duplicar toda la oferta formativa mediante las licencias -V (virtual), impartiendo la teoría clásica y haciendo las horas de vuelo en el OVO-04, facilitando así la entrada de alumnos que por edad, salud o simple decisión propia prefieren obtener una licencia de vuelo ULM – V o PPL – V. En resumen, más clientes en la escuela de vuelo, durante más tiempo y con más rentabilidad y satisfacción.
Además de su bajo coste de adquisición, equivalente a aproximadamente 250 horas de vuelo de aviación general, VIRTUAL FLY garantiza el precio final, plazo de entrega y la ausencia de mantenimiento preventivo, por lo que el cliente recibe un servicio integral donde sólo debe ocuparse de elegir el lugar de instalación y la pintura exterior de la cabina.