13-10-11
La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), con apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, entrega hoy a Airbus Military el Premio Sello Innovación 2011 en la categoría de Mejor Empresa.
Este galardón reconoce las aportaciones realizadas por la compañía en materia de I+D, el capital humano que emplea en este ámbito, así como el impacto económico que generan las innovaciones desarrolladas en el seno de Airbus
Military.
Entre éstas destaca especialmente el demostrador C295 AEW (Airborne Early Warning), una nueva versión de la versátil y exitosa plataforma C295. Este nuevo modelo, un avión de alerta temprana que será capaz de detectar otros aviones que se encuentren en un radio de 400 kilómetros, se presentó en París el pasado junio durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget. La nanotecnología es otro de los ámbitos en los que Airbus Military lleva a cabo una línea de investigación. Su objetivo es mejorar la conductividad eléctrica de estructuras de fibra de carbono.
Otros proyectos de innovación en los que trabaja la compañía son la búsqueda de un método que permita consolidar materiales compuestos sin necesidad de autoclave; la tercera generación del sistema de verificación en tierra de los sistemas instalados en un avión; un demostrador de realidad aumentada para ayudar a los operarios en el proceso de montaje de aviones; o el proyecto Digital Factory, que supondrá un salto tecnológico en la gestión y ayuda al montaje final de aviones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario