EADS North America va a presentar la propuesta del avión cisterna KC-X
Leiden, 08 julio 2010
EADS North America va a presentar hoy, un día antes de que el plazo venza este 9 de julio, la propuesta con la que participa en el concurso para suministrar el avión cisterna KC-X a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (US Air Force). Las más de 8.800 páginas de la propuesta detallan la extraordinaria capacidad del EADS KC-45.
“Nos sentimos orgullosos de nuestra oferta, que es la única de todas las presentadas a concurso que ya es plenamente operativa y puede reabastecer a la gama completa de aviones receptores”, declaró Ralph Crosby, Presidente de EADS North America. “La Fuerza Aérea estadounidense seleccionará el avión cisterna que mejor satisfaga las exigencias de las fuerzas armadas de EE.UU. Esperamos con mucho ánimo mientras se desarrolla y concluye el proceso de adquisición y confiamos en la capacidad superior del KC-45”, añadió.
El KC-45, basado en la plataforma del exitoso A330, se montará en una nueva planta de producción que se va a construir en Mobile, Alabama. Está previsto que en la misma planta también se fabrique la versión de transporte de mercancías del propio A330, lo que significaría un aumento de más del doble de producción con respecto al avión cisterna.
El KC-45 también creará puestos de trabajo en más de doscientas empresas proveedoras norteamericanas. Además de EADS North America como contratista principal, en el suministro del KC-45 también participarán un buen número de prestigiosos proveedores de equipos y servicios para los aviones de guerra norteamericanos, como:
- EATON (actuadores, válvulas y otros sistemas).
- GE Aviation (motores y sistemas).
- Goodrich Corporation (diversos sistemas aeronáuticos).
- Hamilton Sundstrand (generadores, turbinas y sistemas relacionados).
- Honeywell (sistemas de comunicaciones y navegación, así como otros componentes aeronáuticos).
- Moog Inc. (sistemas de control de vuelo).
- Parker Aerospace (depósitos de reabastecimiento en vuelo, equipamiento de sistemas hidráulicos, productos de transmisión de fluidos y componentes de combustible).
- Rockwell Collins (sistemas electrónicos).
Triumph Aerostructures - Vought Aircraft Division (estructuras de alas).
La fiabilidad y rendimiento del KC-45 y de sus sistemas han sido comprobados en más mil contactos y reabastecimientos con pértiga/manga y manguera empleando aviones de muy diversas clases, incluyendo cazas F-16 y F/A-18, AWACS E-3 y otros aviones cisterna A330. El KC-45 es la versión para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos del transporte militar multifunción de Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport), que ya ha resultado seleccionado por cuatro países en competencia directa con aviones cisterna de Boeing. El KC-45 tiene más autonomía y puede transportar más combustible, carga y pasajeros que el prototipo del NewGen que Boeing ha descrito en su oferta para la Fuerza Aérea estadounidense.
Si desea más información sobre el KC-45 o quiere ver un vídeo sobre operaciones de reabastecimiento en vuelo, visite www.kc-45now.com.
Boeing remite su propuesta de avión cisterna de nueva generación al Ejército del Aire de Estados Unido
ST. LOUIS, 9 de julio de 2010 – Boeing envió hoy su propuesta al Ejército del Aire de Estados Unidos por un avión cisterna de nueva generación para el repostaje aéreo. Se trata de un derivado del avión comercial Boeing 767, un avión cisterna de nueva generación que sustituiría 179 de las 400 aeronaves KC-135 de la época Eisenhower actualmente en la flota de la Fuerza Aérea.
La propuesta de 8.000 páginas fue entregada en mano en la oficina del programa KC-X en la Base Wright-Patterson del Ejército del Aire en Ohio y ofrece un avión cisterna multi-misión basado en el 767, hecho en los Estados Unidos y que cumplirá los 372 requisitos obligatorios de la Fuerza Aérea. Se trata de un avión altamente capaz, resistente y listo para combate, al menor coste para el contribuyente. Un equipo integrado por personas de las distintas divisiones en Boeing elaboró la propuesta en la que han participado numerosos centros de trabajo de la compañía, incluyendo equipos de las divisiones de Commercial Airplanes; Defense, Space & Security; y Engineering, Operations & Technology.
"Estamos orgullosos de apoyar a nuestro cliente, la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y presentar esta propuesta en respuesta a una de las misiones críticas de nuestro país" aseguró Dennis Muilenburg, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Defense, Space & Security. "Boeing cuenta con más de 60 años de experiencia en el desarrollo, fabricación y mantenimiento de aviones cisterna del ejército Americano y estamos preparados para construir el nuevo avión cisterna. Este avión será revolucionario y ofrecerá las ventajas de un avión de fuselaje ancho con la huella de un avión de fuselaje estrecho. Al mismo tiempo, operará en cualquier escenario o desde cualquier base, y al ofrecer menores costes operativos que cualquiera de los aviones cisterna en concurso, ahorrará a la Fuerza Aérea y al contribuyente Americano miles de millones de dólares."
"Boeing es la única compañía en este concurso que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y fabricación de derivados de aviones. Aportaremos el talento, los recursos y las instalaciones de las que ya disponemos, para cumplir plenamente con los requisitos de la Fuerza Aérea Estadounidense," afirmó Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Hemos entregado más de 1.000 derivados de aeronaves comerciales a clientes del gobierno estadounidense y a clientes militares en todo el mundo, gracias al trabajo de nuestras divisiones de aviones comerciales y de defensa, y con una red de proveedores probados. Además, es importante destacar nuestra experiencia como la única empresa que cuenta con un pértiga para el repostaje aéreo probada en combate, y estamos listos para proporcionar la cisterna acertada para la Fuerza Aérea y el mejor valor para nuestros contribuyentes."
Basado en el probado avión comercial Boeing 767, el avión cisterna de nueva generación es una aeronave de fuselaje ancho, multi-misión actualizada con la tecnología más reciente y avanzada y capaz de cumplir o exceder las necesidades de transporte de combustible, carga, pasajeros y pacientes de la Fuerza Aérea. Incluye sistemas de vanguardia para cumplir con los más exigentes requisitos en misiones del futuro, incluyendo una cabina de mando que cuenta con las pantallas electrónicas del Boeing 787 Dreamliner y una filosofía de diseño de cabina que pone el piloto al mando, en vez de permitir que el software del ordenador limite la maniobrabilidad del combate. El avión cisterna de nueva generación también cuenta con una avanzada pértiga KC-10 con una capacidad de repostaje ampliada, una tasa de descarga de combustible mayor, y un sistema de control electrónico.
El avión cisterna de Boeing será más económico de mantener y operar que el avión cisterna Airbus A330, mayor y más pesado, que ofrece EADS. Ahorrará a los contribuyentes Americanos más de 10.000 millones de dólares, tan solo en combustible, durante sus 40 años de vida útil, ya que consume un 24% menos combustible. El mantenimiento de la cisterna de Boeing también costará un 15-20% que el A330, lo que se traduce en unos ahorros de cientos de millones de dólares en gastos de mantenimiento para los contribuyentes.
El avión cisterna de nueva generación dará empleo a unas 50.000 personas en los Estados Unidos, en Boeing y en más de 800 proveedores en 40 estados. Esto significa más de diez mil trabajos más de los que crearía en los Estados Unidos el avión cisterna de Airbus A330, que es diseñado y fabricado principalmente en Europa.
Boeing tiene la capacidad necesaria para cumplir con cualquier tasa de producción requerida por la Fuerza Aérea – con una estrategia de producción de bajo riesgo que cuenta con una plantilla estadounidense entrenada y experimentada y las instalaciones ya existentes de Boeing en el estado de Washington y Kansas. Boeing implementará un sistema de producción en línea probado y eficiente de costes, similar al que se utilizó en el exitoso programa P-8 para la Armada estadounidense.
Además de construir las flotas KC-135 y KC-10 de la Fuerza Aérea norteamericana, Boeing ha entregado cuatro KC-767J a la Fuerza Aérea japonesa y tiene contratada la entrega de cuatro KC-767A a la Fuerza Aérea italiana.
Para más información acerca del avión y la propuesta de Boeing al concurso KC-X, visite www.UnitedStatesTanker.com.
Read more...