Con este título hemos presentado en el número 16 de Aeronáutica Andaluza un artículo dedicado a los termoplásticos, que como probablemente sepáis, son polímeros con un alto potencial de crecimiento en aplicaciones aeronáuticas.
En la elaboración del artículo hemos contado con la ayuda de Amparo Cerisola y Salvador Ortolá, que nos han ido guiando con su conocimiento y experiencia. Desde aquí, les agradecemos de nuevo su colaboración y su espíritu participativo. Una alegría trabajar con vosotros.
El artículo trata de poner en contexto el actual interés de la industria por los polímeros de matriz termoplástica, menos utilizados hasta la fecha que los termoestables, pero con un campo de crecimiento mayor.
Aunque el coste de la materia prima sea mayor, y la tecnología de fabricación esté en un estado embrionario, las oportunidades son importantes, porque se trata de un mercado en expansión y con poca competencia, deseoso de sacar tajada de las ventajas que tienen estos polímeros en el uso aeroespacial frente a los composites tradicionales.
De hecho, tanto Boeing como Airbus están promoviendo el uso de estos materiales en sus aeronaves, lo que augura a los que ya están desarrollando la tecnología y a los que se atrevan a entrar en ella, un futuro prometedor.
lunes, 1 de noviembre de 2010
Reinventando la fibra de carbono (@Aergenium)
Aergenium Dijo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario