lunes, 26 de abril de 2010

La inspección de los motores de los F/A-18 finlandeses revelan que la ceniza no provocó daños significativos

Alabes


Nos hacíamos eco en este blog la semana pasada de las fotografías tomadas por boróscopo del interior de un motor de un Hornet finlandés que había volado a través de la nube de cenizas volcánicas. El motor fue sometido a las consabidas inspecciones y se ha concluido que no presenta daños significativos.

Las primeras inspecciones del General Electric F404-402 revelaron que se había acumulado contaminación en su interior. Las inspecciones, llevadas a cabo en las instalaciones de Patria en Linnavouri han revelado acumulaciones de polvo, ceniza magnética,  vidrio, metal fundido en las turbinas de altay baja presión, en los álaves y las guías de los álabes.
 daños Daños en los alabes
Daños vistos al boroscopo
El análisis del polvo encontrado no está disponible aún, pero en los reactores de los BAe Hawk se ha encontrado  aluminio, hierro, magnesio, silicio y azufre.

La fuerza aérea finlandesa indica que las partes del motor afectadas por las cenizas serán DESMONTADAS Y REEMPLAZADAS, y se harán profundos estudios sobre ellas , y se decidirá después sobre su aeronavegabilidad.

FlightGlobal

No hay comentarios:

Publicar un comentario